Excepción No. 1: DESDE MI PUNTO DE VISTA...



Yo no soy de derecha, de hecho creo que sería más de izquierda, se tuviera que usar una etiqueta; pero no de la izquierda de Petro, ni del Polo, o la del partido verde y mucho menos de la de Chávez, aunque si tal vez más como la de Mujica. 

Creo que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, creo por tanto que por lo menos en los primeros años deberíamos tener las mismas oportunidades (acceso a la educación gratuita con las mismas condiciones), creo que es fundamental la educación y no solo hablo de simple conocimiento, sino la educación que forme personas sensatas, capaces de pensar, de escuchar y de respetar la opinión del otro, personas capaces de sentir y de valorar sus emociones y las de otros, personas que valoren por encima de todo la vida y el respeto total por esta, en cualquier  forma, género, o condición que esta se dé. Sé que también es primordial darle un espacio a la cultura, tener acceso al arte en sus diferentes expresiones, porque esto despierta la creatividad y le da un respiro a la vida.

Pienso que la violencia no es justificable desde ningún punto de vista, la vida debe ser respetada, así haya diferencia de género, de credo, de pensamiento o de identidad sexual, nada justifica el maltrato, ni físico, ni emocional al que hemos sido sometidos todos en menor o en mayor medida. 

Creo que la derecha ha hecho mucho más daño, por avalar que el fin justifica los medios, pero creo también que el rico no debe ser condenado por ser rico, ni el pobre debe ser despreciado por ser pobre. Pienso que el ser humano debe respetar sus diferencias y debe trabajar esforzándose por sus sueños para conseguir sus metas y que sus logros (económicos o por reconocimiento) no deben ser condenados por nadie, siempre que hayan sido conseguidos de forma honesta y sin dañar o afectar a otro, ni moral ni físicamente, directa o colateralmente.

Sé que el individualismo, la codicia y la envidia dañan más que muchos actos, porque no deja que haya prosperidad y crecimiento social. Pero el más  grave cáncer de la sociedad de hoy definitivamente es la indiferencia, que permite que muchos mueran sin que los otros apenas nos demos cuenta y sobre todo que aun siendo testigos, damos un paso al lado y continuamos, convirtiéndonos en cómplices de cada muerte.

Creo firmemente que el ataque, físico o verbal, no hace defensa real de nuestros conceptos o puntos de vista, porque es una forma ruin de imponer una verdad. Por eso solo espero que seamos conscientes, leamos, nos informemos, defendamos con ideas, enseñemos con ejemplo, convenzamos con argumentos y sobre todo, no nos matriculemos bajo ninguna etiqueta social.

Todos somos iguales, parte de un todo y a la vez únicos como individuos, así que respetemos la diferencia y busquemos la igual.

Comentarios