SERES SOCIALES...


Somos seres sociales, dicen...
pero a mí me cuesta...

Me cuesta el ruido incesante en el que vivimos.
La manía enfermiza de romper el silencio con palabras tantas veces innecesarias.
La sonrisa sin sentido y a destiempo…
por cortesía o por miedo.

Me incomoda la palabra aduladora para conseguir algo.
La mentira, siempre innecesaria.
La verborrea por demostrar que se sabe
¿Que se sabe qué? Pregunto yo
¿Acaso no carga cada uno su propia verdad?
Una verdad tan válida como la del otro,
que tiene un argumento totalmente opuesto al mío.

Me irritan los favores recibidos,
siempre esperando algo.
Las miradas llenas de malas intenciones.
Las caricias dadas buscando solo la satisfacción propia
¿Y la ajena para cuándo?

Me duele esa forma de amar…
queriendo poseer al otro,
queriendo cambiar al otro,
queriendo domesticar al otro.

Dicen que somos seres sociales,
pero a mí me va bastante bien con mi honesta y segura soledad.

Comentarios