UN NUEVO AMOR


Necesito alguien
que me invite a bailar bajo la lluvia.
Que me acompañe en mis días de tormenta.
Que solo quiera hacerme reír.
Que disfrute de lo simple,
de lo sencillo.
Que ame la tranquilidad.
Que no se asuste con el silencio
ni se aterre con la soledad,
porqué a veces necesitaré estar sola.

Que ame el sol,
el arcoíris,
el café,
los animales y
el mar.

Que acepte mis múltiples yo
y sea capaz de convivir con ellos.

Necesito alguien sencillo,
con quien pueda sobre llevar el camino.
Ni el dinero,
ni los títulos son importantes;
pero eso sí,
debe tener la fuerza que a mí
la mayoría de veces me falta;
para contenerme, por ejemplo.

Debe ser franco,
hasta para decirme que ya no me ama
o que ama a alguien más.

Será difícil... 
Debe estar dispuesto a soporta
mi poca tolerancia a cualquier tipo de dolor,
mi poca habilidad para demostrar el querer
y mi muy marcada necesidad de decir la verdad a cualquier precio.

Debe estar dispuesto a confiar
y a decir todo lo que piensa,
quiere
y siente.
Yo ya no me sonrojo por nada.

Que acepte amar sin reglas o normas,
pero con compromisos.

Que quiera ser amado,
y que entienda que para mí el amor es:
Compromiso,
respeto,
compañía,
apoyo
y confianza.

Pero nunca será:
dependencia,
obligación,
sacrificios desproporcionados
o costumbre.  

Que sea todo eso a mi lado
y me permita ser más al lado de él.

Comentarios