TENERTE

Desgastante, mi amor
ha sido tenerte;
esperar que me quieras,
querer que me esperes.
Desear que me tengas,
y tenerte en mis deseos.
Buscar que me cuides,
y tener que buscarte para cuidarte.
Respetar tus silencios,
y tener mis silencios para no invadirte.
Mitigar tus ausencias,
con tu poca presencia.
Compartir los espacios
que te sobran,
conmigo.
Desgastante, mi amor,
ha sido quererte.

Asfixiante, mi amor,
ha sido tu ausencia;
esa que ya era casi permanente,
ahora se ha convertido en un para siempre.
Esa que me acompaña ahora cada noche,
y se cuela a través de mis sábanas
para abrazarme,
haciéndome creer que aún estas,
haciéndome olvidar que nunca estuviste.
Esa que me hace pensar
en pérdidas de tiempo,
en futuros inciertos,
en miedos e inseguridades.

Y liberador, amor,
es ya no tenerte,
es ya no quererte,
es ya no esperarte...

Comentarios